Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Huevos escalfados Thermomix

Qué mejor forma de comenzar el día que con unos huevos de textura suave y esponjosa. Obtén unos huevos escalfados en solo 11 minutos y a un punto exacto de cocción para chuparte los dedos usando la opción del varoma que te brinda la Thermomix. Junta los 5 ingredientes que te daremos a continuación y ¡manos a la obra!

Receta de Huevos escalfados Thermomix

Huevos escalfados Thermomix

Ingredientes para Huevos escalfados Thermomix

  • Papel Transparente
  • Aceite de oliva
  • 6 unidades de huevo
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer Huevos escalfados Thermomix

  1. Empieza haciendo 6 trozos grandes de papel transparente y colócalos sobre el recipiente para verter los huevos en cada uno junto con una pizca de sal, pero antes engrásalos primero con un poco de aceite de oliva alrededor del interior.
  2. Luego envuelve los huevos, cerrando el papel con algunas vueltas y una liga o cuerdita para asegurarlos. La idea es formar una especie de saquitos.
  3. Ahora, vas a poner cada saquito en el varoma, tapándolos y reservando a un lado. Por otra parte, vierte 500 ml de agua a temperatura ambiente en el vaso, sitúa el varoma con los saquitos de huevos en su correcta posición y programa la Thermomix a 11 min, temperatura varoma y con una velocidad de 1.
  4. Transcurrido el tiempo, retira el recipiente con los huevos y abre cada saquito para comenzar a servir. Si lo deseas puedes esperar a que enfríen un poco, pero caliente saben mejor.
  5. Acompaña estos ricos huevos con una guarnición de bacon o una exquisita cama de salsa de tomate. Cualquier opción es buena, lo importante es que te disfrutes su sabor y el resultado final con la thermomix.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Huevos escalfados