Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Huevos escalfados microondas

Nombre receta

En el mundo de la cocina existen hasta más de 30 recetas totalmente distintas para preparar huevos. Hoy te compartimos la receta sobre de cómo hacer huevos escalfados en el microondas.

Receta de Huevos escalfados microondas

Huevos escalfados microondas

Ingredientes para Huevos escalfados microondas

  • 1 huevo
  • ½ taza de agua
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer Huevos escalfados microondas

  1. Lo primero será coger un tazón o una taza y con ella una tapa que sepamos que podemos dejar cocinar dentro del microondas. De igual forma debemos evitar escoger envases de plástico (o asegurarnos que sean aptos para microondas), y por supuesto los de metal o aluminio.
  2. Una vez tengamos nuestros implementos, lo que haremos será llenar el tazón o taza que hayamos escogido con la ½ taza de agua.
  3. Seguidamente vamos a romper el huevo cuidando que la yema no se desintegre o no se reviente. Para lograrlo tenemos que abrir el huevo por la mitad con delicadeza y dejar que este caiga suavemente dentro del tazón con el agua.
  4. Una vez hayamos añadido el huevo al agua nos tenemos que asegurar de que este esté completamente sumergido, y de no ser así, podemos agregar ¼ de taza de agua por encima del mismo.
  5. Lo siguiente será introducir el tazón con el huevo y el agua al microondas, cubriéndolo con una tapa, durante 1 minuto y a máxima potencia.
  6. Transcurrido el minuto, abrimos el microondas y nos cercioramos de que la clara esté dura, de seguir un poco líquida aún, podemos introducir nuevamente durante 15 segundos más.
  7. Nuevamente nos cercioramos de la cocción, y de estar la clara cocida podemos retirar el huevo del agua y colocarlo sobre el plato pinchándolo levemente para que la yema líquida salga suave y deliciosa. Terminamos agregándole por encima sal y pimienta al gusto.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Huevos escalfados